La asociación Terraferrida ha criticado que las tareas de limpieza de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca «en lugar de proteger» los bosques ribera «los destroce».

Según ha informado la asociación, vecinos de la zona de Su Vall de Manacor se pusieron en contacto con ellos para denunciar que les estaban «arrasando» bosques de ribera en el torrente de Arroyuelo de Na Borges, en Petra.

Por otro lado, otras personas les alertaron sobre lo que es, a su parecer, otra «limpieza salvaje» en el Torrent de Na Borges, en Santa Margalida.

En este sentido, han apuntado que desde Terraferrida han visitado estas zonas y han detallado que han localizado «decenas y decenas de árboles cortados arrebatados y heridos» en los torrentes.

Con todo ello, han considerado que es «desalentador» que la Conselleria, a su juicio, no supervise unos trabajos «tan agresivos» o «las dejen en manos de personal incompetente» y han añadido que «no pueden excusarse detrás de las torrentadas».

En este sentido, han pedido a la Conselleria que pare las limpiezas con maquinaria y cese los responsables del «destrozo» de los bosques y, asimismo, han pedido una gestión urbanística «coherente» con las áreas de crecida de las camas de los torrentes y de las zonas inundables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.