Menorca permanece en alerta roja este jueves desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas por fenómenos costeros y se han alcanzado olas de hasta 10,8 metros, según han declarado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la ola más alta que han detectado las boyas ubicadas en el puerto de Mahón ha sido de 10,8 metros y ha tenido lugar a las 06.00 horas. Otra ola de 10,4 metros se ha registrado a las 10.15 horas.

Sin embargo, la altura media de las olas es de 6,2 metros, según han explicado desde la delegación territorial de Aemet.

Estas condiciones han motivado el cierre al tráfico de los puertos de Mahón y Ciutadella. Ambas radas se cerraron este miércoles sobre las 21.00 horas ante los fuertes vientos y al oleaje. Por ello, las navieras Baleària y Trasmediterránea han cancelado todas las rutas previstas para este jueves.

La Isla también se encuentra en alerta naranja por viento de componente norte, que ha alcanzado rachas de 95 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Mahón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.