Rafa Nadal
Lukas Coch/AAP/dpa


El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con su victoria de este miércoles ante el australiano Matthew Ebden tras un encuentro «un poco más lógico» que el de su debut ante James Duckworth, mientra que advirtió del potencial de su próximo rival, el joven Alex de Miñaur, «ahora uno de los mejores del mundo».

«Ha sido un partido diferente, fue un poco más lógico», admitió Nadal en rueda de prensa después de que en su debut se midiese con un jugador que renunció al peloteo. «Ebden no es un rival fácil y ha sido una victoria positiva para mí, estoy feliz por cómo jugué», añadió.

De todos modos, el balear reconoció que comenzó el partido «un poco lento, especialmente en el resto». «El servicio creo que fue bueno desde el comienzo. Luego salvé el juego para el 3-3 y después de eso las cosas cambiaron, creo que jugué bien», recalcó.

«Cuando tenía 18 años, hacía cosas diferentes a cuando tenía, y cuando tenía 25, a cuando tenía 18. Ahora tengo 32 y medio y hago cosas diferentes a hace cuatro años, es normal», expresó Nadal preguntado por algún cambio en su juego por su edad.

Ahora, en busca de estar en octavos, se medirá «a un gran jugador» como el también australiano Alex de Miñaur. «Es joven y está jugando con una gran confianza después de ganar partidos, lleva siete victorias consecutivas y será duro. Necesito estar listo», afirmó.

«Desde hace un par de año sabemos que teníamos un buen tenista llegando. Creo que mejoró mucho en los últimos tres años y en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo, es la realidad, así que veremos, va a ser duro», subrayó.

«Es un talento maravilloso y muy joven. Va a ser una batalla fantástica. Realmente creo que tiene la oportunidad de tener una gran carrera, espero que no en las próximas dos noches, pero le deseo lo mejor para el resto del año», sentenció Nadal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.