Queralt Castellet
PEPE MARIN


La snowboarder española Queralt Castellet ha conseguido este sábado el segundo puesto en la final de ‘halfpipe’ de la Copa del Mundo FIS Cup disputada en Laax (Suiza), en una prueba que se adjudicó la estadounidense Chloe Kim.

La ‘rider’ catalana suma su décimo podio en la Copa del Mundo después de repetir escenario en Laax donde acabo tercera la pasada temporada. Castellet realizó una clasificatoria absolutamente premonitoria el pasado jueves al colocarse segunda tras, la ganadora de este sábado y hoy cumplió los pronósticos.

En la semifinal se quedó la cuarta clasificada, pero la ‘rider’ de Sabadell -que se sitúa en la sexta posición de la general- no ha perdido la confianza y en la final, que se disputó a dos rondas, ha demostrado su excelente estado de forma colocándose segunda.

Así las cosas, la estadounidense y campeona olímpica en PyeongChang’19 Chloe Kim ha hecho dos rondas ganadoras y la segunda, la más alta, se ha ido hasta los 93.75 puntos. Queralt tuvo en su primera bajada la mejor ronda logrando 80.50 y la tercera en el podio fue la también norteamericana Arielle Gold con 77.25 puntos.

Se trata del mejor resultado de Castellet después de vencer en Snowmass (EEUU). Las dos anteriores fueron en Saas-Fee y Arosa, ambas en Suiza, en 2011. Este podio dará alas a la rider RFEDI que acaba de demostrar su gran estado de forma antes de los Mundiales de Snowboard FIS de Park City (EEUU) que arrancaran en poco menos de 10 días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.