Íñígo Errejón
EP


La dirección de Podemos no va a tomar la decisión de expulsar al todavía diputado y hasta ahora candidato en la Comunidad de Madrid, Íñígo Errejón, porque cree que él mismo se ha situado fuera del partido con su decisión de impulsar un nuevo proyecto electoral al margen de la formación morada, y que le corresponde a él oficializar su marcha.

Fuentes de la cúpula de Podemos consultadas por Europa Press explican que lo que esperan ahora, en esta situación, es que él mismo “sea coherente con la decisión personal que ha tomado”.

Así lo ha puesto también de manifiesto el secretario general, Pablo Iglesias, en una carta que ha escrito a los inscritos del partido, para lamentar la “maniobra” de Errejón, confesar que se siente “avergonzado”, y anunciar que Podemos sigue adelante con sus planes de presentarse a las autonómicas de Madrid con la hoja de ruta que siguen desde hace meses.

Es decir, la dirección de Podemos ha preferido enseñarle la puerta a Errejón en lugar de decretar su expulsión o abrir un expediente disciplinario, como sí hicieron con la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y los otros cinco concejales ‘morados’ que renunciaron a presentarse a las primarias de Podemos para competir directamente en las que organice la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Errejón sigue siendo diputado de Podemos, pero con su mensaje, la dirección también da a entender que, siendo coherente, Errejón también debería dejar su escaño y desvincularse del partido, tras elegir un camino diferente al de la formación morada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.