Naomi Osaka
AAP/dpa


La tenista japonesa Naomi Osaka ha conquistado este sábado el título en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al imponerse en la final a la checa Petra Kvitova (7-6(2), 5-7, 6-4), por lo que levanta el segundo ‘grande’ de su carrera deportiva y asciende al número uno del mundo.

De esta manera, la deportista de 21 años gana su segundo título de ‘Grand Slam’ consecutivo, tras estrenarse el pasado 9 de septiembre en el US Open ante la estadounidense Serena Williams. La hazaña le permite auparse a la primera posición del ranking WTA, desplazando a la rumana Simona Halep.

Osaka se defendió de hasta cinco bolas de quiebre en una primera manga pareja que tuvo que decidirse en un ‘tie-break’ en el que la nipona se presentó más sólida. Ya en la segunda manga, logró remontar el 0-2 con el que Kvitova inauguró el parcial (3-2).

El punto clave llegó en el noveno juego, cuando la bicampeona de Wimbledon se revolvió para desbaratar las tres pelotas de set a las que le sometió la tenista asiática. Tras ello, enlazó cuatro juegos ganados de manera consecutiva para igualar la contienda.

Así, todo tuvo que decidirse en el tercer set, en el que Osaka rompió el servicio de su rival pronto, en el tercer juego. Resistió también a un punto de rotura, antes justo de desperdiciar tres, pero confirmó su victoria en el Rod Laver Arena después de dos horas y media de juego.

Con ello se convierte en la primera japonesa en conquistar el Abierto de Australia, una gesta que ya había logrado hace unos meses en el US Open, y en la jugadora más joven de la Era Open en ganar dos títulos de ‘Grand Slam’.

f

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.