Laborioso rescate de una persona en Cala Vinyes


Complicado rescate el que ha tenido lugar hoy sobre las 13:00 horas en una zona de difícil acceso en Cala Vinyes conocida como «La Catedral».

Los hechos han tenido lugar sobre las 13:00 horas cuando dos hombres paseaban y uno de ellos se ha desmayado.

Su compañero ha avisado entonces a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los Bomberos de Mallorca y de la Policía Local de Calvià, así como dos ambulancias.

El rescate ha sido sin embargo muy complejo y se ha prolongado durante casi dos horas ya que se trata de una zona de acantilados con escaleras muy estrechas y sin ningún tipo de protección.

La primera opción, evacuación por mar, se ha tenido que descartar pues tan solo había una embarcación disponible con un calado superior al fondo que hay en la zona.

Así, no ha quedado otro remedio que colocar al hombre en una camilla y trasladarlo «a peso» entre varias personas. Para superar los tramos de escalera se ha dispuesto un sistema (mediante cuerdas) para arrastrar la camilla, ya que la estrechez impedía a los socorristas subirla por ellos mismos.

Una situación que ha obligado a extremar las precauciones y que ha hecho que se tardasen unas dos horas en alcanzar la ambulancia que esperaba a unos 300 metros de donde se había producido el desmayo.

Una vez logrado, el hombre ha sido trasladado hasta el Hospital de Son Espases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.