Los menores de 31 años ya pueden solicitar la tarjeta joven del Consorcio de Transportes de Mallorca para beneficiarse del 50 por ciento de descuento sobre el precio del billete sencillo, que hasta ahora solo incluía a los menores de 25 años.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado,
se prevé que 8.200 usuarios actuales de la tarjeta intermodal de perfil general ya puedan beneficiarse de la tarjeta joven.

Así, los usuarios actuales menores de 31 años ya pueden solicitar la tarjeta joven en cualquiera de las oficinas de atención al usuario del TIB (Palma , Inca y Manacor) o en las oficinas municipales de algunos ayuntamientos.

Además, las tarjetas de perfil joven emitidas antes del 11 de enero tienen fecha de caducidad el día en que el usuario cumple los 26 años, por lo que se recomienda a los usuarios actuales que están a punto de cumplir los 26, y que dispongan de esta tarjeta, que se dirijan a las oficinas del TIB o a las oficinas municipales para ampliar la fecha de caducidad.

La nueva medida, que ha entrado en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares, fue aprobada el pasado mes de febrero por el Parlament y validada por los diferentes órganos consultivos del Consorcio de Transportes de Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.