Policía Nacional y patronal del Taxi han mantenido hoy una reunión sobre las agresiones y robos a taxistas que se han producido en los últimos días.

La policía ha aclarado que esta reunión “ha servido para recabar información sobre otros hechos no denunciados, analizar la situación y dar a conocer las líneas de investigación
que los agentes de la Policía Nacional están desarrollando y para lanzar un mensaje de tranquilidad al sector ya que investigaciones realizadas en el pasado por hechos similares, siempre han dado resultados y se ha logrado una efectividad del 100% en cuanto a su esclarecimiento”.

Cabe recordar que hasta el día de hoy se han contabilizado en Palma, cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas, la primera en fecha 28 de diciembre a las 02:15, la segunda al día siguiente a las 05:00 horas, la penúltima el día 06 de enero a la 01:45 horas y la última en fecha 07 de enero de 2019 a las 01:20, tres de ellas en Cala Mayor y una en el barrio de Gomila.

Por otro lado se ha tratado el tema de las medidas de protección, tales como la instalación de mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarma de activación manual, cámaras de grabación, palabra claves con la compañía de taxi, así como no dejar a los clientes en zonas oscuras y no portar demasiada recaudación encima o la instalación de la aplicación Alertacops, que posibilita el envío de una alerta de seguridad geolocalizada a la policía Y Guardia Civil.

La Policía aconseja también a los taxistas que si se perciben “actitudes sospechosas o señas entre los clientes del taxi, hay que dirigirse dirigirse a zona segura, Comisaría de Policía o patrulla policial y, en todo caso, evitar una respuesta violenta o intentar enfrentarse a ellos”.

Durante la reunión se ha hecho especial hincapié en que se deben denunciar todos los casos, incluso los más leves, recomendando que, por rapidez en la tramitación del asunto, se acuda a una Comisaría de Policía Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.