Kei Nishikori
Dan Peled/AAP/dpa


El tenista japonés Kei Nishikori ha conquistado este domingo el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250 y sobre pista dura, merced a su victoria en la final por 6-4, 3-6 y 6-2 sobre el ruso Daniil Medvedev.

Nishikori, número 9 del ranking mundial, ganó así su primer título después de casi tres años en blanco. Además, el nipón cortó su mala racha de nueve finales seguidas perdiendo. Este trofeo en Brisbane fue su duodécimo título individual del circuito profesional; no salía campeón desde el 14 de febrero de 2016, en el torneo de Memphis (EE.UU.).

Para este nuevo entorchado, el japonés remontó en la manga inaugural (del 0-3 al 4-3) y cerró en blanco con el primer ‘set point’ que disfrutó (6-4). Medvedev aguantó el tipo en el segundo set, salvando hasta ocho bolas de rotura y aprovechando la única que tuvo él; fue en el octavo juego y la consolidó de inmediato (3-6).

Pese a ello, Nishikori no se amilanó y cogió velocidad de crucero en la tercera manga. Rompió tres turnos consecutivos de servicio rival y abrochó el triunfo definitivo (6-2) después de un duelo que se prolongó 2 horas y 6 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.