audiencia edificio juzgan


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el próximo viernes a una pareja que secuestró a un conocido con la intención de que les pagara un total de 7.500 euros a cambio de su libertad. También le pegaron varios puñetazos. La Fiscalía pide siete años de cárcel a cada una de las personas acusadas.

Según el escrito acusatorio, uno de los acusados conoció el 25 de febrero de 2018 a la víctima en la vivienda de un amigo común. Desde ese día al 27 de febrero, salieron «juntos para consumir alcohol» y la víctima le entregó voluntariamente 600 euros. Durante estos días, también sufrieron un accidente de coche.

Tras esto, la mañana del 27 de febrero, acudieron a la vivienda del acusado, donde se encontraba su pareja, que también está acusada. Ahí, le encerraron, le pegaron puñetazos y le pidieron 7.500 euros. A lo largo del día, le volvieron a pegar, si bien fueron pidiéndole cada vez menos dinero.

En un descuido, al día siguiente, la víctima pudo enviar un mensaje al móvil de su padre. Finalmente, decidieron ir juntos, acusados y víctima, a una entidad bancaria para retirar 5.500 euros de la cuenta de este último. Cuando salieron a la calle, fueron interceptado por la Policía, que había establecido un dispositivo tras el aviso dado por el padre del secuestrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.