Simon Coveney
Foto: Reuters


El ministro de Exteriores irlandés, Simon Coveney, ha indicado este miércoles que su país no se opondrá a aplazar la fecha prevista de salida de Reino Unido de la UE siempre y cuando el Gobierno británico plantee una propuesta que permita un «Brexit controlado».

«Si Reino Unido pide más tiempo, Irlanda no será un obstáculo», ha señalado Coveney, que ha dejado claro sin embargo que este dependerá de si hay un plan para un «Brexit gestionado, controlado y predecible».

En declaraciones a la cadena pública RTE, Coveney ha subrayado que «aún tienen que pasar muchas cosas en Westminster antes de que quede claro qué busca Reino Unido», después de que el Parlamento británico rechazara en un voto histórico el Tratado de Retirada pactado por la primera ministra, Theresa May, con sus socios europeos.

El ministro irlandés ha dejado claro que el acuerdo alcanzado en noviembre sigue vigente, incluido el mecanismo de salvaguarda previsto para la frontera irlandesa, y ha considerado que en la UE «no hay ningún ánimo de acordar cambios al Tratado de Retirada». «Tendremos que esperar a ver qué es lo que busca Reino Unido», ha añadido, en la misma línea en que se han pronunciado muchos líderes europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.