Roger Federer
Lukas Coch/AAP/dpa


El tenista suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de derrotar este miércoles con trabajo al británico Daniel Evans en tres sets por 7-6 (5), 7-6(3), 6-3.

El de Basilea, ganador de las dos últimas ediciones del ‘grande’ australiano, tuvo un encuentro más competido de lo esperado por la resistencia de su rival, clasificado desde la previa, aunque este nunca fue por delante en el marcador.

En un horario más vespertino y con menos calor de lo habitual, el hexacampeón en Melbourne Park estuvo en pista más de dos horas y media donde volvió a mostrarse muy sólido con el saque, sobre todo cuando jugó con primeros, y donde firmó 56 ganadores, con sólo 17 errores no forzados.

El primer set ya avisó de la igualdad que se avecinaba y Evans logró llevarlo al ‘tie-break’, salvando una bola de set con 6-5 en contra. En una ‘muerte súbita’ donde los servicios flojearon, Federer se llevó la victoria (7/5) e impulso para empezar dominando en el segundo con el ansiado ‘break’ que llevaba buscando.

Sin embargo, eso no resquebrajó la fe del británico que tras salvar dos pelotas de set con 5-3, fue capaz de romper para alargar el choque. El actual campeón aceleró en el segundo ‘tie-break’ para coger un 2-0 de ventaja, una losa que ya le pesó a un Evans desbordado por el saque de su oponente en el tercer parcial donde sólo ganó un punto al resto. El estadounidense Taylor Fritz será el siguiente obstáculo de Federer.

El que ya no está en el primer ‘grande’ del año es el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie y que iba por el lado del de Basilea y del de Rafa Nadal, tras perder con el estadounidense Francis Tiafoe por 4-6, 6-4, 6-4, 7-5.

Por otro lado, en el cuadro femenino, la defensora del título, la danesa Carolina Wozniacki, tercera favorito, también superó su segundo partido con cierta facilidad tras derrotar 6-1, 6-3 a la sueca Johanna Larsson.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.