EP


El rey Juan Carlos aparece como uno de los objetivos incluidos en un primer documento que preparó el equipo del excomisario José Manuel Villarejo para los directivos del BBVA. El banco contrató los servicios del policía para que realizara informes sobre determinadas personas que, consideraban, podían ayudar en el intento de hacerse con el poder del banco a través de la constructora Sacyr.

Según una información publicada este jueves por el digital Moncloa.com, en ese documento que listaba una serie de nombres de personalidades de la vida pública y empresarial, se incluía el de Juan Carlos de Borbón como uno de los objetivos principales.

La nota publicada por el diario incluye también los nombres del presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el exministro Miguel Sebastián, el que fuera presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el expresidente del Gobierno Felipe González y el que fuera presidente del BBVA Emilio Ybarra.

El expresidente de BBVA Francisco González habría utilizado al comisario Villarejo para tener acceso en tiempo real a las llamadas telefónicas que se cruzaron en plena operación de asalto al banco los principales promotores de la maniobra, el entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián. Los informes destacan que el rey debía ser objeto de investigación debido a la buena relación del monarca con Juan Abelló, que podría facilitar ese cambio de manos en BBVA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.