Porsche 911 Cabriolet


El nuevo Porsche 911 Cabriolet ya está disponible para pedidos en las variantes Carrera S, con tracción trasera, y Carrera 4S, con tracción integral, ambos con motor boxer turbo de seis cilindros, cuyas entregas comenzarán en marzo de 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

El propulsor bóxer turbo ofrece una potencia de 450 caballos que se transmite a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas de nuevo desarrollo. El Carrera S acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 3,9 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora. Por su parte, el Carrera 4S llega a los 304 kilómetros hora y pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,6 segundos).

Por primera vez está disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) para el 911 Cabriolet. Los muelles que se emplean son más cortos y duros, las barras estabilizadoras delantera y trasera más rígidas y, en conjunto, la altura del chasis respecto al suelo se reduce en diez milímetros.

En cuanto al diseño, el nuevo modelo de la firma alemana tiene un aspecto más «musculoso» que el de su predecesor. Los pasos de rueda son más anchos para alojar las llantas de 20 pulgadas del tren delantero y las de 21 del trasero. Las versiones de tracción trasera ahora disponen de la misma anchura de carrocería que las de los modelos actuales de tracción integral.

Porsche ha desarrollado un modo Wet (mojado) como parte del equipamiento de asistencia a la conducción que detecta el agua en la carretera, prepara los sistemas de control para esas condiciones y alerta al conductor, que puede ajustar la puesta a punto del vehículo pulsando un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con vehículos, peatones y ciclistas en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. Un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera completa la configuración estándar del Cabriolet.

Los precios finales en España son de 154.395 euros para el 911 Carrera S Cabriolet y de 163.355 euros para el 911 Carrera 4S Cabriolet.

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