Conductores VTC
EP


Conductores VTC han exigido este martes la defensa de su puesto de trabajo y que los ciudadanos tengan libertad para elegir su opción de movilidad y condiciones de seguridad a la hora de realizar su actividad, pues están “cansados” de agresiones.

Así lo han indicado durante una concentración frente a la sede de Podemos, en la calle Princesa frente a la Plaza de España, para reivindicar su puesto laboral, dado que son “trabajadores y no multinacionales”.

Varios conductores han explicado que han sufrido agresiones e insultos y que simplemente defienden “su derecho a trabajar” y “llevar el pan” a su casa, al igual que los taxistas. “Estamos hartos de que nos pinchen las ruedas y nos disparen” ha relatado Iván, uno de los conductores.

Este último comentario hace referencia al disparo de perdigones que sufrió el pasado fin de semana un conductor de VTC cuando circulaba por Avenida del Mediterráneo. Ha sido uno de los incidentes más graves que han registrado durante estas jornadas de protesta.

Francisco Cazorla, que tiene dos licencias VTC y que tiene empleado a otra persona, ha reclamado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “dé la cara” y explique por qué les quiere “echar”.

Un taxista también ha intervenido en la concentración para aseverar que rechaza cualquier tipo de violencia contra conductores VTC y que sólo reclaman una regulación para que ambos sectores puedan convivir.

Uno de los portavoces del colectivo, Guillermo Cobos, ha indicado que los conductores VTC son unos “valientes” por salir a la calle y otro, Eduardo García, ha señalado que está actividad permite dar trabajo a personas sin empleo de más de 50 años.

Francisco Antón, que tiene una empresa VTC, ha asegurado que quieren una convivencia pacífica con el taxi y que se les respete. “Queremos que los políticos nos defiendan les votemos o no”, ha relatado.

Varios conductores han enfatizado en que les han tirado huevos y piedras, para añadir que se les quiere “eliminar” cuando el ciudadano debe tener libertad para elegir qué modo de traslado quieren.

Durante la concentración, se han coreado consignas como ‘No tiranos piedras, nosotros damos agua’ y ‘Queremos paz’, junto a carteles como ‘Somos trabajadores, no multinacionales’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.