Roberto Bautista
Hamish Blair/AAP/dpa


El tenista español Roberto Bautista se ha mostrado convencido de que el griego Stefanos Tsitsipas, su rival en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, será “uno de los mejores” jugadores del mundo en el futuro, y ha resaltado que está “jugando a un nivel muy alto”, evidenciado este domingo tras eliminar al suizo Roger Federer (6-7(11), 7-6(3), 7-5, 7-6(5)).

“Tsitsipas lo está haciendo muy bien. Como dije, es uno de los mejores jugadores del mundo. Él será uno de los mejores, seguro. Está jugando a un nivel muy alto”, señaló en la rueda de prensa posterior a su victoria de cuartos ante el croata Marin Cilic (6-7(6), 6-3, 6-2, 4-6, 6-4).

Sin embargo, el castellonense, que por primera vez ha accedido a los cuartos de un ‘grande’, explicó que antes debe descansar y celebrar su triunfo ante el número siete del mundo. “Ahora quiero recuperarme bien para disfrutar de la victoria que tuve hoy. Lo veremos el martes”, manifestó.

Por último, Bautista se mostró satisfecho con su arranque de año, en el que tiene una marca de 10-0 y ha conquistado el torneo de Doha. “He estado jugando muy bien al tenis. Gané algunos partidos muy buenos. Tuve que luchar muy duro para mantenerme muy concentrado. Ha sido un gran mes para mí y para mi tenis”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.