Al-Attiyah
FLORENT GOODEN/DPPI


El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se mostró “satisfecho” por el trabajo realizado en la penúltima etapa del Rally Dakar 2019 y aseguró que ahora “sólo hace falta llegar a Lima” para poder celebrar su tercera victoria en la clasificación general de coches del ‘raid’ sudamericano tras sus triunfos en 2011 y 2015.

“A partir de ahora todo irá bien”, dijo el líder tras adjudicarse su 34ª etapa en el Dakar. El piloto emiratí no quiere cantar victoria, pero sabe que el título está muy cerca siempre y cuando no sufra ningún problema importante en los últimos 116 kilómetros de la etapa final de este jueves.

“Hemos visto que Sébastien (Loeb) estaba parado. Pero no sabía lo de Stéphane (Peterhansel), me acabo de enterar al cruzar la meta. Espero que esté bien. En cualquier caso, hemos realizado otra etapa difícil. Había mucha arena blanca, pero hemos tenido cuidado y podemos estar contentos”, resumió tras conocer la victoria sobre sus competidores.

“Sólo hace falta llegar a Lima. Siempre hemos intentado hacerlo lo mejor que podíamos y no ha sido fácil. Todos los días hemos tenido que mantener un buen ritmo, asegurarnos de no cometer errores, ni yo ni Matthieu (su copiloto)”, indicó.

En este sentido, Al-Attiyah tiene más de 50 minutos de ventaja sobre el español ‘Nani’ Roma después de haber ejecutado con maestría el plan trazado. “Teníamos una estrategia y hemos liderado el Dakar desde la etapa 3. Luego, nos hemos centrado en seguir aumentando la diferencia de tiempo”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.