Silvia Abril
JOSEFINA BLANCO


Como cada año, Campofrío vuelve a deleitarnos con su ya famoso anuncio de Navidad. En esta ocasión, el spot se llama La Tienda LOL, un emplazamiento donde se compra el humor y donde sus responsables afirman que este “no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad”.

La empresa ha decidido arriesgarse y, pese a que hoy en día un chiste puede salir caro, han lanzado bromas sobre discapacitados, gitanos e incluso sobre Dani Mateo sonándose con la bandera española. Además, Chiquito de la Calzada tiene su particular homenaje en el spot.

Antonio de la Torre, Azúcar Moreno, Belén Cuesta, David Broncano o Jaime Peñafiel son algunos de los personajes en los que a través de esta anuncio se hace un llamamiento a las bondades del humor y a la defensa de este bien. Para Campofrío la sociedad española es, desde hace muchos años, la fuente de inspiración de sus anuncios.

Otra de las protagonistas de La Tienda LOL es Silvia Abril, quien junto a su marido Andreu Buenafuente serán los encargados de presentar la 33 edición de los Premios Goya. Estos destacados galardones tendrán lugar el próximo 2 de febrero de 2019 en Sevilla, siendo la segunda vez que las estatuillas se entregarán fuera de la capital madrileña y la humorista nos ha desvelado algunos detalles de como se está preparando para ser la maestra de ceremonias.

CHANCE: Protagonista del anuncio. ¿Es un sueño cumplido?

Silvia Abril: La verdad es que sí. No me siento protagonista pero sí muy feliz de participar por fin en esta campaña, que ya llevan unas cuantas y yo no aparecía en ninguna de ellas. Puede que sea el anuncio en el que más sentido tenga que yo esté, porque mi vida no sería mi vida si no fuera por el humor. Ya estaba tardando el señor Campofrío en llamarme.

CH: ¿Lo habías visto antes o lo has visto ahora?

S.A: Lo he visto según lo han estrenado. No quise verlo en la pantalla del móvil. Me lo enviaron pero me esperé al Círculo de Bellas Artes. Me pasa como con las pelis, no puedo verlas en el ordenador. Tengo que verlas en el cine.

CH: Es muy valiente que vayáis a presentar Los Goya…

S.A: ¿Valiente por qué?

CH: Porque ya sabes lo que viene después.

S.A: Bueno, pero eso ha pasado siempre. No es algo que vayamos a cambiar. Los haters empezarán la gala con el móvil en la mano y a punto para disparar. Estará lleno de francotiradores pero también estará lleno de gente dispuesta a pasárselo bien. Espero y deseo. Que no esperen nada que no vayamos a darles. Yo voy a hacer el gamberro todo lo que pueda y Andreu va a ser Andreu.

CH: ¿Un poco políticamente incorrectos?

S.A: Siempre. Yo al menos mucho. Y sobre todo vamos a intentar que sea la fiesta del cine español, que se lo pasen bien. Ese es nuestro objetivo.

CH: ¿Habéis hablado con Dani Rovira para que os dé algún consejo?

S.A: Sí. Me dijo que relajase la raja, porque me van a criticar. También me preguntan que si estoy nerviosa y no lo estoy. Ya me pondré nerviosa el día uno porque la gala es el dos. Son nervios de los que se utilizan a favor, pues he aprendido a gestionar los nervios.

CH: ¿Va a haber muchos cambios de ropa?

S.A: No demasiados. Yo soy muy práctica. Quiero aprovechar para hacer un homenaje a todos los diseñadores que me han acompañado durante mi carrera pero tampoco nos vamos a volver locos.

CH: ¿Has empezado ya a escribir los guiones?

S.A: Sí. Ya se han grabado las promos que salen en enero y también algunas cosas para el previo de la entrada a la gala. Ya estamos trabajando desde hace tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.