Javier Fernández
Foto: Reuters


El patinador español Javier Fernández confesó este viernes que ganar el séptimo Europeo consecutivo sería “poner la guinda” a su carrera deportiva, aunque sí reconoce que competir por última vez en esa competición será “triste”.

“Ganar en el Europeo sería poner la guinda en la carrera deportiva, cerrar esa trayectoria de competición y conseguir hacer siete consecutivos pues es el reto que vamos a intentar hacer”, expresó Fernández en el día en el que inauguró su primera pista de hielo en la Plaza de Azca de Madrid, cuyos beneficios irán destinados a la organización CRIS contra el Cáncer y junto a Huawei, compañía de la que es embajador.

De todos modos, el madrileño tiene sentimientos encontrados. “Retirarme en esta competición sí es cierto que va a ser un poquito triste, pero yo creo que ha llegado el momento, y sobre todo el momento de seguir haciendo estos proyectos que tenemos, que necesitan de mi tiempo y de mi espacio, y si estoy entrenando no los tengo”, comentó.

El madrileño, dos veces campeón del mundo, está “muy implicado” con todos los proyectos que tiene más allá de la competición. “Inaugurando esta pista intentamos ayudar a Cris contra el Cáncer, para todos esos niños que necesitan curarse, esas investigaciones que son tan importantes y creo que es lo más bonito que podemos hacer, dar un poquito de nuestra parte, de nuestra vida para poder ayudar en la de otros”, añadió.

El público podrá patinar en la pista ‘Huawei Javier Fernández’ por un euro hasta el día 6 de enero, y toda la recaudación obtenida será donada a la fundación CRIS contra el Cáncer, para la lucha contra el cáncer infantil.

“Es la primera vez que tenemos una pista de hielo, es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de generar algo así en Navidad, para nuestra gente, y sobre todo a un precio mínimo, el precio de un euro, que cien por cien va donado a CRIS contra el Cáncer para ayudar a esos niños”, señaló el patinador, que reconoció que fue un momento “muy especial” poder comenzar este proyecto solidario.

“Estos proyectos creo que son muy bonitos, los espectáculos, la promoción del deporte, es lo que tenemos en mente. Seguimos haciendo campamentos de verano para niños y me gustaría seguir con todos estos pequeños proyectos e incluso hacerlos más grandes. En un futuro sí que quiero ser entrenador, pero de momento tengo tatas cosas que hacer* Para ser entrenador tengo que estar al cien por cien”, agregó.

La pista, de 25 por 25 metros, ofrecerá diferentes contenidos a lo largo de estas fiestas, como visitas de niños de diferentes colegios, una exhibición especial de Papa Noel el día 23 de diciembre, acompañado por las chicas de patinaje sincronizado, ‘Las Revolutionettes’, y la entrega de juguetes para los pequeños de familias en riesgo de exclusión que se recopilará durante el día 5 de enero.

“Por supuesto, nos faltan instalaciones en nuestro país y estas son pequeñas iniciativas para que la gente se dé cuenta de lo bonito que es este deporte”, afirmó Javier Fernández, comprometido con el crecimiento de su deporte.

La expansión de su mayor proyecto fuera de las competiciones, el espectáculo ‘Revolution on Ice”, es uno de sus principales retos para el futuro. “Del primer proyecto que hicimos de ‘Revolution on Ice’ hace dos años que solo fue en Madrid con una exhibición, ahora son cinco en cinco ciudades diferentes. Eso, para nosotros, es ya una expansión. Intentaremos que poco a poco vaya a más ciudades y vaya creciendo nacional e internacionalmente”, manifestó.

Por su parte, el director de Marketing de Huawei España, Ramiro Larragán, expresó que esta pista de hielo pretende “devolver a la sociedad española todo lo que ha hecho” por la compañía china. “El cien por cien de la recaudación irá a CRIS contra el Cáncer. Es un pequeño grano de arena, por favor, venid a la pista, es maravilloso”, añadió.

Además, la concejala del distrito de Tetuán, Monserrat Galcerán, calificó de “ejemplo de superación y compromiso” a Javier Fernández. “Todos nos hemos emocionado con sus piruetas, es el mejor patinador de la historia de España. Además, es una persona solidaria, que es lo que nos convenció. El objetivo es que esta pista repercuta en todos los vecinos, con la ayuda de Huawei”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.