La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha alertado a los autónomos sobre el decreto ley aprobado este viernes por el Gobierno socialista advirtiendo de que «lo que les da por un lado» el Ministerio de Trabajo, «se lo saca por otro».

En declaraciones a Europa Press, Montserrat ha reivindicado que «cuando mejor le ha ido a los autónomos, es cuando gobierna el PP». «Pusimos la tarifa plana de 50 euros, la ampliamos de 12 a 24 meses y ahora, con el pacto en Andalucía, hemos propuesto que a los menores de 25 años la tarifa no sea de 50, sino de 30», ha dicho.

En este sentido, ha criticado que a partir de ahora, con el acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con las asociaciones de autónomos, esta tarifa subirá a 60 euros. «Es cierto que van a tener derecho a paro durante dos años, pero también es cierto que al subir el salario mínimo interprofesional (SMI) de golpe en un año lo que nosotros subíamos en tres años, les va a suponer un incremento de gasto de 3.000 euros anuales en Seguridad Social», ha dicho.

Otra de las medidas ante las que ha advertido Montserrat es el impacto que podrá tener en la actividad de los autónomos la subida del diésel, ya que «muchísimos tienen sus coches comerciales para ofrecer sus servicios», o la subida de la factura de la luz. «Aquello que les dan por un sitio, se lo sacan por otro», resume.

«EL PP ES UN PARTIDO RESPONSABLE

Precisamente, el encarecimiento de la factura eléctrica es otra de las preocupaciones que concierne a Montserrat y que está contemplada en el último decreto-ley ‘ómnibus’ sobre la industria, cuya convalidación permitió el PP con su abstención.

«La parte energética a nosotros no nos gusta nada y hemos anunciado enmienda a la totalidad –ha subrayado–. Cuando el PSOE llega al Gobierno nos sube siempre la factura de la luz a todos los españoles, a familias y a autónomos».

El PP pudo haber tumbado ese decreto ley en la votación del Congreso, pero prefirió dejarlo pasar porque, según Montserrat, es «un partido responsable, que está siempre al lado de la creación de empleo y de los trabajadores». «Nosotros jamás dejaremos colgado ni a un trabajador ni a los que crean empleo, que son las pequeñas, medianas y grandes empresas», ha recalcado.

Y es que, tal y como ha recordado, ese decreto-ley contenía medidas dirigidas a facilitar el contrato relevo en la industria manufacturera. «Ahí priorizamos a favor de los trabajadores», ha insistido Montserrat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.