protesta francia chalecos amarillos
Foto: Reuters

El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, ha pedido este jueves a los integrantes del movimiento de protesta de los ‘chalecos amarillos’ que no salgan a manifestarse este sábado tras el ataque terrorista del martes en Estrasburgo, que acabó con la vida de dos personas y dejó a otra en muerte cerebral.

“Les pedimos que sean razonables y que no salgan a manifestarse el sábado”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo de París, en una entrevista concedida a la cadena de televisión gala CNews. El mensaje del portavoz gubernamental sigue la línea marcada por el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, el miércoles, cuando dijo que no deberían salir tantos ‘chalecos amarillos’ a protestar tras el ataque terrorista en Estrasburgo.

Griveaux ha hecho este jueves un llamamiento a los ‘chalecos amarillos’ para que no se movilicen en el marco de lo que han bautizado como su Quinto Acto. “Su cólera se ha expresado y se ha entendido”, ha dicho, en referencia a las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, que se iniciaron como respuesta a la subida de los impuestos a los carburantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.