Albert Torres
UCI

El español Albert Torres se colgó la medalla de plata este domingo en la prueba de omnium de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Berlín, la tercera cita del calendario, mientras que Tania Calvo fue sexta en los 500 metros cronometrados.

“Lo más importante en el Omnium es ser regular en todas y cada una de las pruebas”, comentaba Albert Torres, en declaraciones que recoge la Real Federación Española de Ciclismo, una vez concluido el Scratch y la Tempo Race en sesión matinal. Así hizo el balear, líder provisional entonces con 78 puntos, tras ser segundo y primero.

Por la tarde, en la lucha por el oro, Welsford se hizo con la victoria en Eliminación, donde el español fue cuarto. “No sé si fue por la caída que sufrí en Canadá, pero siento que aprendí muchísimo de aquello. Mentalmente estoy centrado en mejorar en la Eliminación, que es tan difícil de correr como peligrosa, y hoy ha dado resultado”, explicaba.

Torres alcanzó el sprint final, que puntúa doble, con 116 puntos, tras coger 4 durante la prueba, mientras que Welsford contaba con 118 puntos y Van Schip con 113 tras ser el mejor de los tres en el desarrollo de la Puntuación. El australiano demostró de nuevo su fortaleza en la última volata.

“Es para estar muy contento con lo que hemos conseguido hoy, pues una medalla en una Copa del Mundo siempre es algo a valorar. Pero no puedo negar que estoy un pelín triste porque he tenido muy cerca la victoria. Sam Welsford ha sido merecedor del triunfo y ha estado muy fuerte hasta el final”, valoró pistard español con la medalla.

Torres, tras esta tercera cita de Berlín, es líder de la Copa del Mundo con 1250 puntos y una clara ventaja de 350 puntos sobre el francés Benjamin Thomas, que ocupa la segunda posición. El Top 3 lo completa el neerlandés Van Schip con 775 puntos.

TANIA CALVO, SEXTA EN LOS 500 METROS CRONOMETRADOS

Además, Tania Calvo volvió a mostrarse competitiva en los 500 metros cronometrados y superó la clasificación con el sexto mejor tiempo (34.249) y repitió plaza en la final con un crono de 34.317. Mientras, el velódromo de Berlín dejó la prueba de velocidad individual con Pepe Moreno, que no logró superar la clasificación, y Juan Peralta, derrotado en octavos por el polaco Rudyk .

La próxima cita para la selección española será el fin de semana del 14 al 16 de diciembre en Londres, donde tendrá lugar la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Pista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.