aeropuerto londinense de Gatwick
Foto: Reuters


Las Fuerzas Armadas británicas se han sumado al despliegue policial activado en Reino Unido para hacer frente al caos en que se ha visto sumido desde el miércoles por la noche el aeropuerto londinense de Gatwick, paralizado por la presencia de varios drones.

La presencia de varios drones en las cercanías de la terminal motivó la paralización de las instalaciones, lo que ha obligado a suspender los despegues y desviar los aterrizajes a otros aeródromos. Este cierre ha afectado a unas 110.000 personas, que tenían previsto despegar o aterrizar en unos 760 vuelos que se iban a desarrollar en plena temporada navideña.

La Policía se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para solicitar la asistencia militar. “Vamos a desplegar a las Fuerzas Armadas para darles la ayuda que necesitan”, ha confirmado el ministro de Defensa, Gavin Williamson, que ha evitado revelar los detalles y el alcance de dicha asistencia, según la BBC.

La Policía de Sussex sospecha que se trata de acciones deliberadas y ha anunciado que busca a los responsables del manejo de los drones, si bien ha aclarado que no hay indicios que apunten a una motivación terrorista.

Gatwick se encuentra unos 50 kilómetros al sur de Londres, la capital del país, y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa, junto con el de Heathrow.

El aeropuerto asegura que el domingo se preveía como el día más activo del periodo festivo. Se estima que unas 2,9 millones de personas pasan por este aeropuerto durante las vacaciones navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.