El aterrizador InSight de la NASA deja huella en la superficie de Marte
NASA


La NASA ha identificado la ubicación exacta en Marte del aterrizador InSight utilizando imágenes de HiRISE, una potente cámara a bordo del orbitador MRO (Mars Reconnaissance OrbitER).

El aterrizador InSight, su escudo térmico y su paracaídas fueron vistos por HiRISE (que significa Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) en una serie de imágenes la semana pasada el 6 de diciembre, y nuevamente el martes 11 de diciembre.

El módulo de aterrizaje, el escudo térmico y los paracaídas están separados por varios cientos de metros entre sí en Elysium Planitia, la llanura de lava seleccionada como el lugar de aterrizaje de InSight.

En imágenes publicadas por la agencia espacial estadounidense, las tres nuevas características en el paisaje marciano aparecen verde azulado. Ese no es su color real: la luz reflejada en sus superficies hace que el color se sature. El suelo alrededor del módulo de aterrizaje parece oscuro, ya que ha sido alterado por los retrocohetes durante el descenso del aterrizador.

Esta no es la primera vez que HiRISE ha fotografiado un módulo de aterrizaje en Marte. La nave espacial Phoenix fue localizada por la cámara a bordo del MRO en 2008 descendiendo con su paracaidas a la superficie de Marte. Aunque el equipo de HiRISE en la Universidad de Arizona también intentó tomar una imagen de InSight durante el aterrizaje, el MRO se encontraba en un ángulo mucho menos oportuno y no pudo tomar una buena fotografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.