Filipinas tormenta inundaciones
Foto: Reuters


Al menos cinco personas han muerto por las riadas provocadas por las fuertes lluvias que han azotado el archipiélago de Filipinas como consecuencia del paso de la tormenta tropical ‘Usman’, según el último balance de las autoridades.

Una pareja y su hijo murieron en la ciudad de Legazi, provincia de Albay, en la noche del viernes y se convirtieron así en las primeras víctimas mortales confirmadas de la tormenta. Los fallecidos son Mauro Alegre, de 25 años; su esposa Mia, de 20 años; y su hijo Marco, de 3 años.

Otras dos personas han muerto y cuatro más se encuentran desaparecidas en la ciudad de Sorsogón tras una riada en la zona de Barangay Osiao, según recoge la televisión filipina ABS-CBN News. Los fallecidos han sido identificados como Gilbert Desunia y Gerald Despabiladeras.

‘Usman’ era una tormenta tropical cuando llegó a tierra en Filipinas y desde entonces ha avanzado lentamente y ha pasado a ser una depresión tropical tras azotar las islas de Luzón y las Visayas. La tormenta ha provocado cancelaciones y retrasos en transporte marítimo y por carretera, apagones e importantes daños en los arrozales de la región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.