carretera Llucmajor-Campos

La Plataforma Antiautipista ha asegurado este sábado que el anuncio de la consellera de Territorio del Consell, Mercedes Garrido, sobre la reducción de la autopista Llucmajor-Campos es “un engaño” y “se basa en una manipulación de los datos presentados hasta el momento”.

Según han detallado la Plataforma en una nota, el comunicado emitido por el Consell dice que “se opta por reducir diez metros lineales la vía, pasando de una sección tipo de 54,82 metros a una de 45,50 metros. Así, desde la entidad se han preguntado por la posibilidad de reducir diez metros de anchura de una autopista “sin tocar la anchura de los ocho carriles proyectados e interviniendo solo entre las dos vías de servicio y la calzada principal”.

Estos dos espacios, aseguran, suman un máximo de siente metros y, además, “no podrían ser eliminados por completo en una autopista con estas características técnicas”.

La Plataforma ha compartido en el comunicado cinco puntos de “falsedad” sobre el anuncio del Consell de Mallorca, como que “ni contratación, ni el departamento de Carreteras, ni el contratista “tienen ninguna constancia de que se haya abierto la posibilidad de hacer algún cambio en el proyecto” o que “se trata de una autopista, no de un desdoblamiento”.

Asimismo, desde la Plataforma Antiautopistas pide la paralización del proyecto actual y el replanteamiento total del proyecto con criterios de movilidad integral y seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.