Alexander Zverev
Foto: Reuters


El tenista alemán Alexander Zverev se estrenó en las Nitto ATP Finals, las Finales de la ATP que reúnen en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, con un trabajado triunfo este lunes ante el croata Marin Cilic, decidido en dos ‘tie-breaks’ por 7/5 y 7/1.

De este modo, el germano ganó el siempre importante primer duelo en el debut del Grupo Guga Kuerten y mantuvo su buena racha ante su rival, al que derrotó por sexto partido consecutivo y por segundo año seguido en el O2 londinense. En la sesión nocturna será el turno del gran favorito, el serbio Novak Djokovic, ante el estadounidense John Isner, sustituto del lesionado Rafa Nadal.

Y eso que el de Hamburgo no comenzó nada bien en su debut en este torneo de ‘maestros’ porque cedió su primer saque y luego salvó dos bolas de ‘break’ con Cilic dominando 3-0. Pero a partir de ahí, fue mejorando y recuperó la desventaja justo cuando el croata sacaba con 5-3 para cerrar un parcial que terminó yéndose a la ‘muerte súbita’, favorable para Zverev (7/5).

La segunda manga tuvo un escenario parecido. Si bien hubo equilibrio hasta los compases decisivos, fue el campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2014 el que rompió primero para ponerse con un óptimo 4-3, para devolver el favor en el juego siguiente.

El balcánico salvó una bola de partido con su servicio, pero claudicó claramente en el segundo ‘tie-break’ para encajar su novena derrota en diez partidos del ‘round robin’ de este evento y el alemán sumó su victoria 55 del año, más que nadie en el circuito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.