La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 40 años por un delito contra la propiedad industrial y estafa, al realizar ventas de teléfonos móviles y accesorios de alta gama con el logotipo de conocidas marcas de electrónica, los cuales había adquirido previamente a través de diferentes páginas web con sede en el extranjero.

La investigación comenzó el pasado mes cuando la Policía Nacional detuvo a tres individuos en el interior de una vivienda que intentaban sustraer varios teléfonos móviles con los logotipos de reconocidas marcas que resultaron ser falsos.

Este hecho motivó la apertura de una investigación para conocer la procedencia de los mismos y que ha culminado con la detención de un hombre que tenía un total de 40 terminales de telefonía con los logotipos de los últimos modelos de marcas conocidas, más de 1000 auriculares y multitud de accesorios de ambas marcas, todo ello supuestamente falso.

El propietario, que vendía personalmente todos los productos, atraía a muchos de sus compradores mediante publicaciones de anuncios en una página web muy conocida, ofreciéndolos por un precio muy inferior al de los originales.

La policía asegura que con esta intervención se ha impedido que un gran número de personas sean víctimas de una estafa por parte del detenido el cual, según se ha podido comprobar con las pruebas obtenidas, llevaba tiempo utilizando este método de venta por internet.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar a más personas relacionadas con la venta de objetos fraudulentos por internet, no descartándose la posibilidad de llevar a cabo nuevas detenciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.