Toni Bou
RFME


El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) se proclamó campeón de España de Trial por décima vez, durante la última prueba celebrada en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), donde completó este domingo el triplete en juego de la temporada con los títulos mundiales ganados de X-Trial y de TrialGP.

La lluvia protagonizó toda la jornada del domingo, con gran cantidad de agua en las zonas ubicadas en las inmediaciones del Peñón y las Peñas Coloradas, complicando la ejecución de los pilotos.

Después de conseguir el sábado la victoria en la zona de clasificación, el piloto de la Montesa Cota 4RT pudo salir este domingo en una buena posición para afrontar las dos vueltas a las doce zonas de la carrera.

Bou terminó la primera vuelta en segunda posición después de recibir la penalización máxima en una zona, al patinarle la rueda trasera y perder el equilibrio. En la segunda vuelta, bajo una intensa lluvia, Bou cometió un error que le llevó a tener que luchar por el podio.

Tras los campeonatos del Mundo FIM de X-Trial y de TrialGP, Toni Bou cierra la temporada llevándose el tercer y último título en juego, el del Campeonato de España de Trial con un total de 145 puntos. Es su décima corona Nacional y el octavo de forma consecutiva en el certamen doméstico y se convierte en el piloto que más títulos nacionales ostenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.