Subaru XV


Subaru ha puesto a la venta en el mercado español una nueva versión tope de gama para el XV con motor 1.6 litros de 114 caballos de potencia, la Executive Plus, que llega con asientos de cuero y techo solar, entre otros elementos.

Esta variante sustituye a la actual versión Executive e incorpora ahora techo solar, asientos de cuero y reglaje eléctrico del asiento, elementos que se suman al sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, al asistente de haz de luz HBA y a la llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN.

Además, el nuevo Subaru XV incluye la tercera generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie, con dos cámaras estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico.

No obstante, EyeSight no es un sistema autónomo, sino un asistente a la conducción, cuyo fin es limitar significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas a través del sistema de frenada precolisión (funciona hasta 50 kilómetros por hora), del control de crucero adaptativo (de cero a 180 kilómetros por hora), del control precolisión del acelerador y de la advertencia de desvío y salida de carril.

El motor boxer de 1.6 litros es de distribución variable y emplea cadena de distribución para un menor coste de mantenimiento, entrega 114 caballos de potencia y se asocia exclusivamente a la transmisión automática Lineatronic.

Según informó la firma japonesa en un comunicado, el XV 1.6 Executive Plus ofrece el máximo equipamiento de seguridad y confort en la gama de la marca desde 26.400 euros, con la campaña comercial aplicable de 1.700 euros incluida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.