Foto: Reuters

El viceprimer ministro y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado este jueves que la Fiscalía ha decidido retirar los cargos presentados en su contra por haberse negado a autorizar el desembarco en Sicilia de 150 inmigrantes rescatados por un barco de salvamento.

En un mensaje de vídeo publicado en Facebook, el líder del partido ultraderechista la Liga ha leído una carta de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, en la que se le comunica que se ha pedido al juez que archive la investigación. Salvini no ha explicado el razonamiento de esta decisión.

Salvini fue puesto bajo investigación por un supuesto abuso de poder y por retener a personas en contra de su voluntad después de que el que buque italiano ‘Diciotti’ no recibiera autorización en agosto para desembarcar a 150 inmigrantes, en su mayoría eritreos, que habían sido rescatados en el mar Mediterráneo.

Salvini aseguró entonces que se negaría a autorizar el desembarco hasta que otros países europeos aceptaran acoger a los rescatados. Tras diez días de espera, el contencioso concluyó cuando Irlanda, Albania y la Iglesia Católica romana aceptaron hacerse cargo de parte de los rescatados.

Desde 2014, unas 650.000 personas han llegado a las costas de Italia, en su mayoría procedentes del Norte de África. El país alberga a unos 160.000 solicitantes de asilo. Salvini ha liderado una campaña de rechazo a la inmigración desde que llegó al Gobierno en junio gracias a un acuerdo con el Movimiento 5 Estrellas (M5E).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.