YAMAHA-RACING


El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha descrito este jueves el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP como «una de las carreras más difíciles de la temporada», prueba que este mismo fin de semana cerrará el calendario del Campeonato del Mundo sobre el asfalto de Cheste.

«Por desgracia, el anterior Gran premio no acabó bien; pero fuere como fuere, sigue siendo una buena carrera. Y eso es importante para entender si aquí en Valencia somos competitivos, porque es una de las carreras más difíciles de la temporada», comentó Rossi en rueda de prensa.

«El tiempo pinta muy mal, pero intentaremos estar listos para lo que venga», añadió el piloto italiano, en alusión a las previsiones de agua sobre el circuito Ricardo Tormo tanto para las jornadas de clasificación como para la carrera dominical.

Además, Rossi analizó la anterior carrera del Mundial, disputada en Malasia. «Desde el punto de vista personal, fue la mejor carrera de la temporada y en la que fui más fuerte desde el principio. Fue un día muy emotivo, muy largo, y al final acabé muy cansado; habíamos empezado la jornada con Moto3, porque teníamos a Bezzecchi luchando con Martín por el campeonato», dijo al respecto.

Por otra parte, resumió su actuación en este curso. «Creo que desde Tailandia mejoramos un poco nuestra velocidad y fuimos más competitivos. Maverick (Viñales) fue capaz de ganar en Phillip Island y yo fui competitivo en Sepang. Tenemos mucho trabajo por hacer durante el invierno. Siempre intentamos apretar al máximo para encontrar algo importante en lo que probar. Los próximos tres meses serán importantes para saber», insistió.

«YO SIEMPRE HE DISFRUTADO»

«Esta temporada ha sido muy parecida a la del 2017. Quizá en 2017 fue algo mejor, porque la primera parte de la temporada fuimos más competitivos. Este año, en distintas carreras hemos luchado mucho y ha sido complicado mantener la concentración. Yo siempre he disfrutado, siempre disfruto y siempre salgo de casa de manera positiva. Tenemos que seguir luchando; no hay que rendirse, todo es posible para mejorar nuestra situación», afirmó.

Por último, elogió a Dani Pedrosa (Repsol Honda) en el Gran Premio de su despedida mundialista. «Cuando llegó a MotoGP, teníamos miedo porque había ganado dos campeonatos de 250cc y nos preocupada mucho. Teníamos muchas peleas, y muy duras, con él; la peor fue en Brno en 2006», recordó.

«Dani se merecía un campeonato. Ha ganado muchas carreras, creo que más de 50, y ha sido muy competitivo. Así que le echaremos de menos. Ha sido una gran pieza de MotoGP que se nos retira», concluyó Rossi respecto al piloto catalán de Repsol Honda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.