La asociación de profesores PLIS. Educación por favor ha considerado este martes que la reforma educativa de la Lomce anunciada recientemente por el Gobierno central “promueve la discriminación” de los centros de enseñanza concertada y “pone en entredicho la libertad de las familias a la hora de elegir el tipo de educación deseado para sus hijos”.

En un comunicado emitido este martes, PLIS ha detallado que la reforma política del actual gobierno “promueve un concepto de autonomía de centros públicos que entra en conflicto con las restricciones impuestas a los centros de enseñanza concertada”.

La agrupación ha añadido que el gobierno considera que las necesidades sociales no avalan la existencia de la enseñanza concertada “subyugándola a la creación y potenciación de los centros públicos, e ignorando de esta manera los resultados y necesidades sociales, que vienen siendo cubiertos por los centros concertados a un menor coste que el resto”.

Con todo ello, la asociación ha afirmado que se está “violando el principio constitucional de libertad de la enseñanza”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.