El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha reclamado la intervención de la Alta Inspección Educativa para instar a la Conselleria de Educación a retirar el libro de Primero de Bachillerato de la editorial Anaya de los centros escolares, tras la publicación de un informe, encomendado por Cs Baleares, donde se denuncia el adoctrinamiento en las aulas, a través de “alteraciones históricas” en su contenido.

“El informe es riguroso, exhaustivo y concluyente sobre la existencia de adoctrinamiento en los centros de Baleares”, ha denunciado Pericay, quien ha reclamado que “se retiren estos libros de las aulas para que los niños dejen de ser educados con manuales que tergiversan la historia”.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha censurado que “estos libros dan un enfoque absolutamente ideologizado, lleno de falsedades y manipulaciones con el objetivo de hacer creer a nuestros jóvenes que la historia es otra de la que fue”.

En este sentido, Pericay ha indicado que “estos manuales tienen el objetivo de hacer creer que existe un proyecto de Cataluña anterior incuso a su existencia, un proyecto imperial que remite a los llamados Països Catalans, en los que se incluye a Baleares”.

El portavoz de Cs Baleares ha manifestado que “hay una voluntad expresa de justificar, a través de la tergiversación de la historia, la unidad política de los llamados Països Catalans”.

3 Comentarios

  1. Adoctrinamiento púajajaja mirad que soy Nacionalista pero decir que hay adoctrinamiento cuando todos los libros del colegio en España hablan mal de Franco y ensalzan al Rey, al querido rey que mato a su hermano para heredar.. Instó a la gente a que busque sus fuentes, NADA de lo que se cuenta en las aulas es como se cuenta, sobre todo referente a historia reciente.

  2. Si només fós un! tots es llibres d’històri que s’empleyan a Baléàs estás editads emb falsetjadas mayúsculas, son mentidas inventadas per sas editorials catalanas, es matex estatut d’autonómia que xerra des català coma a “llengo” oficial de s’autonomía es una mentida! Aquí només xerram Llengo Baléà, emb sas modalidads illencas y excepcions a segons quins pobbles! però NO xerram catalá! Ni cap catalá mos va “lliberá” des moros, va essè un Rey Aragonés, emb sa majoríe de soldads d’aquell Reyne, y es pocs soldads que venguerên de lo qu’ara es cataluña, eran mercenaris de sa marca hispánica (francessos) y de sa corona d’Aragó, que tenía la mitad més o manco de cataluña bax es seu reynad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.