construcción viviendas


La promotora inmobiliaria Metrovacesa prevé iniciar en el segundo trimestre de 2019 la construcción de la promoción ‘Residencial Jardins de Llevant’, con 102 viviendas, en el marco de un proyecto que supondrá la creación de un nuevo barrio en Palma con 550 viviendas y 166.000 metros cuadrados de edificación.

Así lo han anunciado el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, y el director territorial para Cataluña y Baleares, Antxón Iriondo, en la presentación que ha tenido lugar este viernes en el Hotel Meliá Palma Bay, anexo al Palacio de Congresos. Al acto ha asistido el concejal de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila.

Precisamente, el arquitecto encargado de la promoción será Patxi Mangado, el mismo que diseñó el Palacio de Congresos, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2018. De este modo, el complejo residencial, que estará situado en la zona de Nou Llevant, mantendrá la línea de diseño de carácter contemporáneo.

El proyecto total prevé la edificación de unos 166.000 metros cuadrados, de los que 110.000 m2 son de uso terciario y 56.000 m2 de uso residencial. Pérez ha subrayado que esperan que las oficinas y locales comerciales en suelo terciario intensifiquen la activicad económica la zona.

Para ello, Metrovacesa invertirá más de 400 millones de euros y generará unos 1.000 empleos directos e indirectos. El consejero delegado de Metrovacesa ha explicado que éste es “uno de los cinco proyectos estratégicos” de la compañía por volumen de inversión. En la misma línea, Iriondo ha señalado que “Palma es una ciudad puntera” y que cuenta con “uno de los índices de calidad de vida más altos de España”.

Este suelo residencial se desarrollará en cinco promociones en fases sucesivas, la primera de ellas ‘Jardins de Llevant’ con las 102 viviendas mencionadas. Para estos proyectos, Metrovacesa contará con estudios de arquitectura locales.

‘RESIDENCIAL JARDINS DE LLEVANT’

La primera promoción se iniciará previsiblemente en el segundo trimestre de 2019 y podría concluir hacia el cuarto trimestre de 2020. En cuanto al conjunto del proyecto, el objetivo es completar el desarrollo para 2023.

En ‘Residencial Jardins de Llevant’, se construirán 91 viviendas plurifamiliares de entre una y cuatro habitaciones y otras 11 unifamiliares tipo dúplex de cuatro dormitorios. La promoción ya se encuentra en fase de comercialización.

El complejo proyectado constará de un amplio recinto interior con jardines y con dos piscinas panorámicas comunes exteriores en la cubierta. Además, todas las viviendas contarán con trastero y plazas de aparcamiento.

NUEVA OFICINA

Además, Metrovacesa ha puesto en marcha nueva oficina de ventas para ‘Residencial Jardins de Llevant’. Los asistentes a la presentación han podido visitar la oficina, inaugurada este mismo viernes, y que tendrá horario de mañana y de tarde.

En estas instalaciones, la promotora dispone de un equipo de inmersión con realidad virtual que sustituyen las tradicionales maquetas para mostrar el proyecto. El objetivo es que los potenciales compradores puedan comprender de un vistazo cómo será la vivienda.

Igualmente, podrán interactuar con un plano virtual del complejo a través de una pantalla táctil desde la que ver el edificio desde todos los ángulos y plantas.

HILA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN EL BARRIO

El concejal de Urbanismo, por su parte, ha pedido aprovechar la promoción “para hacer de éste un barrio diferente, una oportunidad para la ciudad” y que “no sea sólo un barrio residencial o de actividad de oficinas” sino que tenga “un componente de innovación y de cultura”.

En este sentido, José Hila ha remarcado que en la zona “hay equipamientos potentes” y que también van a construirse otros nuevos, como la sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Asimismo, el regidor ha defendido que “Palma es una ciudad muy atractiva para la inversión” y por ello ha augurado que “todas las inversiones van a venir una detrás de otra”. En particular, ha destacado que Nou Llevant es “un espacio privilegiado al lado del centro y del mar” y que la puesta en marcha del Palacio de Congresos ya ha significado un impulso para la zona.

Según ha indicado Hila, desde el Ayuntamiento han pedido a Metrovacesa que la arquitectura sea “de calidad”, algo que el regidor considera garantizado con la incorporación de Patxi Mangado, y ha resaltado que la promotora ha desarrollado otros proyectos como éste en otras ciudades de España.

Finalmente, Hila ha declarado que diferentes promotores le han transmitido que se está notando una “mejora importante” en la concesión de licencias de obra en Palma gracias a las medidas pactadas entre Cort y los Colegios profesionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.