Foto: Reuters


El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, liderando un podio al que también se han subido los españoles Iker Lecuona (KTM) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Oliveira, que en 2019 dará el salto a MotoGP, firma su tercer triunfo del año, en una temporada que por primera vez se cierra sin victorias españolas en la categoría intermedia.

Mientras, el valenciano Lecuona suma su primer podio mundialista en su casa, y el de Cervera se sube al último cajón del podio después de sufrir una caída en la vuelta 16 cuando lideraba la cita.

Todo dio un vuelco nada más iniciarse la carrera cuando el ‘poleman’ del sábado, el italiano Luca Marini (Kalex), se fue al suelo y se llevó pr delante tanto al campeón, ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex), como al balear Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que termina la campaña como ‘rookie’ del año.

Con Oliveira como líder, Márquez, que comenzaba decimosexto, fue remontando posiciones de manera magistral hasta alcanzar la cabeza, y en la vuelta 6 logró hacerse con la posición de privilegio. Las condiciones de la pista jugaron una mala pasada al catalán, que en la curva 14 y cuando contaba con más de un segundo de ventaja sobre al luso, se fue al suelo a falta de diez giros.

En cuanto al resto de españoles que lograron terminar, Augusto Fernández (Kalex) terminó octavo e Isaac Viñales (Suter), decimoséptimo. No lograron finalizar la prueba Xavi Vierge (Kalex), que partía segundo, Joan Mir ni Jorge Navarro (Kalex).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.