Mercedes-Benz Clase B


Mercedes-Benz iniciará durante el próximo mes de diciembre la comercialización en el mercado español del nuevo Clase B, aunque las primeras unidades de este modelo se entregarán a los clientes a partir de febrero del año que viene, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo modelo de la marca de la estrella incorpora una oferta de motorizaciones más eficiente y ofrece a los clientes un alto contenido tecnológico, con elementos entre los que destaca el sistema MBUX con capacidad de aprendizaje.

Este vehículo exhibe un nuevo diseño exterior más dinámico que el de su predecesor, con un panel de instrumentos de un solo volumen, en comparación con el del Clase A, que es de dos piezas. Además, los asientos tienen una posición más erguida, mejorando el confort de los ocupantes.

Desde la fecha comercialización, el nuevo Clase B se ofrecerá con una gama de propulsores formada por dos variantes de gasolina B 180 (136 caballos) y B 200 (163 caballos) y por tres diésel B 180 d (116 caballos), B 200 d (150 caballos) y B 220 d (190 caballos).

Mercedes-Benz destacó que en este automóvil debuta una nueva versión de la actual gama de motores diésel de gama alta, que ha sido adaptada para el montaje en posición transversal. Estos propulsores tienen menor cilindrada y un peso un 16% menor, aunque gana en potencia, en prestaciones y en eficiencia.

Entre los elementos más destacados del nuevo modelo de la firma alemana se encuentra la cinética del asiento Energizing, que realiza de forma periódica pequeños cambios en la inclinación de la banqueta y el respaldo, lo que favorece una variación en la postura sobre el asiento, generando beneficios ortopédicos.

En términos de seguridad, este automóvil puede disponer de asistente activo de distancia Distronic, de asistente de frenado activo, de asistente activo de parada de emergencia y de asistente para cambio de carril, entre otros elementos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.