Repsol Honda

El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado tras firmar el tercer mejor tiempo de la jornada en el Gran Premio de Malasia, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este viernes, que deben “trabajar mucho” en cuanto al ritmo de carrera y dar un “paso adelante” para igualarse con Andrea Dovizioso (Ducati).

“Hemos cambiado el neumático delantero, hemos pasado del compuesto duro al medio, y en la última salida hemos podido aumentar nuestra velocidad y bajar los registros. De todas formas, tenemos que trabajar mucho en nuestro ritmo de carrera”, manifestó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez cree que, en general, fue un “buen día” en Sepang, en la primera toma de contacto con el trazado malayo. “Esta mañana me he sentido bien, pero por la tarde hemos sufrido un poco al inicio de la sesión: he tenido algunos sustos y he hecho algunas ‘salvadas'”, reconoció.

De todos modos, anunció que en la FP3 probará una puesta a punto distinta. “A ver si podemos gestionarlo mejor. Tenemos que dar un paso adelante si queremos estar más cerca de Dovizioso, que en estos momentos es el más rápido”, señaló.

Por su parte, su compañero Dani Pedrosa lamentó no haber tenido buenas sensaciones. “No había mucho agarre en el neumático trasero y hemos sufrido mucho girando la moto. No podía mantener el ritmo que me gustaría tener aquí”, advirtió el catalán, undécimo en la jornada.

“Por la tarde hemos bajado los tiempos, pero el agarre era incluso peor. Debemos mejorar la puesta a punto de la moto, porque hasta ahora no tenemos las sensaciones que tuvimos en los entrenamientos de pretemporada. Debemos comprender qué debemos hacer, será importante salir mañana e intentar mejorar”, aseguró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.