El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha impuesto sanciones por valor de más de 511.000 euros, en los últimos tres años, por vallas publicitarias que infringen la Ley 5/1990, de 24 de mayo, de carreteras de Baleares.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, por primera vez, se han conseguido firmar 25 actos de conformidad con las empresas infractoras antes de la resolución del expediente sancionador que se había iniciado contra estos elementos infractores.

Las empresas o particulares tienen quince días desde la firma del acuerdo para retirar estos emplazamientos publicitarios y pagar las sanciones. Si cumplen con las mismas, tendrán una reducción de un 40 por ciento en estas: 20 por ciento por reconocer la autoría y la responsabilidad y otro 20 por ciento por pagar en periodo voluntario.

En concreto, hay tres vías que acumulan una cifra muy alta de vallas sancionadas. Siete de ellas se encuentran en la carretera de Manacor (Ma-15); otras siete en la carretera que une Inca y Sineu (Ma-3240) y cuatro en la carretera de Felanitx a Portocolom (Ma-4010).

El resto se reparten entre la autopista de Inca (Ma-13), con dos vallas sancionadas que serán desmontadas; la Ma-19 o de Llucmajor, con dos más; y tres vías más, que tienen una cada una.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.