El próximo 28 de noviembre todos los servicios de transporte de ambulancias podrían quedar paralizados por una jornada de huelga promovida desde el sindicato FS-TES.

Según ha explicado a Crónica Balear su presidente nacional, Rubén Uroz, «la convocatoria se ha hecho a fin de lograr que se convoque la mesa negociadora del Convenio Colectivo que expiró del pasado 31 de diciembre. Una situación, la de que no se pueda convocar la mesa, que no se había producido antes en Baleares».

«A día de hoy», explica Rubén, «estamos en una situación de prórroga pero no podemos continuar así porque supone inseguridad jurídica y laboral; máxime cuando se deben mejorar determinados artículos como el que recoge realizar las horas obligadas del mes en jornadas de guardia de 12 horas cada una».

La huelga afectaría a todo tipo de servicios de ambulancia de Baleares (programados, accidentes, urgencias…) tanto en el sector público como en el sector privado manteniendo, como es lógico, unos servicios mínimos.

Una jornada a la que se sumaría también la Central de Coordinación, lo que reforzaría la acción de huelga y en la que llama la atención que tenga lugar el primer año en que hay una empresa pública de ambulancias.

17 Comentarios

  1. Pregunta;
    Ya que hay dos tipos de empresas, una pública y las otras privadas, queda claro que hay que negociar un convenio colectivo como se ha venido haciendo hasta ahora.
    Ahora bien GSAIB también debe estar en el convenio colectivo de transporte o al ser empresa pública de la administración debe negociarse un convenio paralelo en sanidad con el Ib Salut?
    GSAIB puede estar en Transporte?
    Los RLT pues deberían negociar ambos convenios, uno como se ha hecho hasta ahora con las patronales (empresa privada) y otro con GSAIB/ Ib Salut como administración pública sanidad?

  2. Creo que no está tomando interés al verdadero problema, “intereses ocultos” “anti-FSTES”, “intereses sindicales”, es tan fácil como que investiguéis superficialmente y os preguntéis:

    1. Por qué el Convenio de Transporte está caducado desde el 31/12/2017.

    2. Por qué el único sindicato que está luchando por la permanencia y la negociación es FSTES, y el resto están “parados”.

    3. La realidad es que podéis a cualquier abogado o inspector de trabajo que no tenga color sindical O POLÍTICO, y os dirá que SI NO SE NEGOCIA SE PIERDE.

    LAS EMPRESAS MIENTRAS TANTO, LAS MISMAS QUE NO QUIEREN NEGOCIAR SE ESTARÁN FROTANDO LAS MANOS.

    HAY QUE DEFENDER LO NUESTRO.

    Dejad de DIFAMAR, y vamos a TRABAJAR por la UNIÓN.

    Pero no interesa….

  3. Dudas.
    Con que mesa sectorial se negocia el convenio, sanidad, transporte?
    GSAIB es de sanidad pertenece a la administración pública. Transporte no está en sanidad así como viceversa. Se debería negociar un convenio con la patronal para las empresas SSG, TSC, Ambuiberica etc y otra con Ib Salut Por parte de GSAIB?
    Tras un futuro proximo del reconocimiento de la categoría TES no es mejor pertenecera sanidad adquiriendo los derechos conseguidos hasta ahora que en transporte? Ha habido reuniones comité con GSAIB e Ib Salut? GSAIB tiene algo que decir sobre el tema y si va aplicar convenio CAIB como están diciendo según la información? Por que el comité ha informado antes a los medios que a los profesionales afectados de forma directa y tras varias horas la notificación llego sobre las 23h?
    Por que no se ja hecho asambleas como se hacía anteriormente sobre los temas a tratar?
    Aquí falta mucha información.

    • No falta información, falta entenderla mejor,
      Para ser funcionario hay que opositar. Así de claro. Y ese futuro llegará… Porque no se van a regalar plazas, ni es tan fácil sacarlas, y ya veremos quien gana en las próximas elecciones…

      No hay que negociar nada porque el Servei de Salut ya tiene sus propios estatutos y convenios. Así de fácil. GSAIB PODRÁ SER UNA EMPRESA PÚBLICA PERO SUS TRABAJADORES NO SON EMPLEADOS PÚBLICOS. Ejemplos claros de esto lo puedes encontrar en GEIBSA mismo, empresa pública cuyos trabajadores están bajo el amparo del Convenio de Telemarketing.

      A GSAIB el personal subrogado le sale mUUUUUUcho más rentable pasarlos al de la CAIB…. por supuesto. Pero bajo metodología privada? Qué es esto? PERO SOMOS PERSONAL SUBROGADO CON UNOS DERECHOS ADQUIRIDOS, que nos quieren quitar.

      • Consulta. No somos personal laboral no estatutario?
        Tiene la condición de personal laboral quienes han firmado un contrato de trabajo con la Administración, prestando sus servicios sujetos a normas de Derecho Laboral.

        En función de la duración de su contrato, puede ser o bien personal laboral permanente, con contrato de trabajo de carácter indefinido. O bien personal laboral temporal, con un contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio.

  4. Creo que no se está tomando interés al verdadero problema. “intereses ocultos” “anti FSTES” “intereses sindicales”…
    es tan fácil como que investiguéis superficialmente y os preguntéis:

    1. Por qué el convenio de transporte está caducado desde el 31/12/2017.

    2. Por qué el único sindicato que está luchando por la permanencia y la negociacion y el resto están “parados”

    3. La realidad (podéis ir a cualquier abogado, inspector de trabajo que no tenga color sindical) es que si no se negocia, lo perdemos. Y las empresas se estarán lavando las manos.

    LOS TRABAJADORES DEBERÍAN SALIR A LA CALLE PARA DEFENDER SU DINERO, SUS DERECHOS.

    Pero no, es más fácil criticar, hablar de “salvamedeluxe”, echar mierda sobre los que SIEMPRE han estado ahí.

    Que pena.

    • Si no recuerdo mal Fstes ha pactado con Ugt en transporte programado para conseguir el comité de empresa no es correcto ?
      Así que no me vendas humo , eso déjalo para los cortos de mente, sin conciencia de clase obrera y manipulables.
      Nunca han aceptado el debate con otros sindicatos , y ahora hacen esto. Saben que la unión hace la fuerza , pero el gran líder e ideólogo de ese sindicato parece que no lo entiende.

      • Si aceptan debate está mal.
        Si no aceptan debate está mal.
        Reconoced que OS va mal cualquier cosa.
        Y el humo es lo que hacéis ahora mismo, hablar de todo menos de lo importante: NEGOCIAR EL CONVENIO DE TRANSPORTE.

        No OS interesa…

        • Lo que no interesa es que utilicéis al servicio programado como si fuesen borregos .
          Meter las 12 horas parece ser el slogan de Fstes no? Pues más hemeroeca, fueron ellos los que denunciaron las 12 horas de programado. En cuanto a aceptar o no debate deberías saber que para eso está el comité de empresa , donde no aparecen nunca , bueno sí para pactar con ugt, la que tantísimo deploraban. Tambien comentárte que los TES preferirían estar en un convenio Sanitario y no de transporte. Esa sí es una reivindicación con argumentos. Para acabar decirte que es un placer enorme hablar contigo a través de este medio pero me gustaría más aún que fuésen los representantes de los trabajadores los que hubieran informado a TODOS/AS , y fuesen éstos los que decidieran en asamblea las acciones necesarias. Repito un placer y un saludo

        • Seguimos sin ver el problema, y recriminaciones mutuas sobre actitudes de TODOS los sindicatos podríamos hacernos HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

          EL PROBLEMA: QUE NOS QUEDAMOS SIN CONVENIO DE TRANSPORTE. QUE LA PATRONAL NO SE QUIERE SENTAR. Y QUE ESTAMOS ABOCADOS LOS TRABAJADORES DE PROGRAMADOS AL SECTORIAL, Y LOS TRABAJADORES DE GSAIB, AL DE LA CAIB.

          CAPTADO EL PROBLEMA, HACEMOS ALGO?. Me da igual el color. HABLAMOS DEL PAN DE NUESTRAS CASAS.

        • Y SOBRE LAS 12 HORAS DE PROGRAMADOS LO QUE SE DENUNCIABA ERA LA FIRMA DE UN CONVENIO DE EMPRESA, DONDE NO SE RESPETABA EL CONVENIO DE TRANSPORTE, Y DONDE SE ROBABA, Y SIGUE ROBANDO A LOS TRABAJADORES. HACED CUENTAS.

  5. Pues pueden esperar de sentados
    Si esperan que en programados vamos hacer huelga,y menos x un personaje que se ha unido con ugt
    Para desbancar a los únicos que luchan x los trabajadores como cgt

  6. Durante la huelga los servicios mínimos de urgente son del 100% no ?
    Trabajar 12 horas en vez de 8?
    Como puede ser que los trabajadores se enteren por “la prensa” antes que por sus representantes legales ?
    Aquí hay mucho interés oculto, mucha publicidad y poca información.

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