La reconstrucción del falso túnel de Estellencs comenzará el próximo lunes, 5 de noviembre, hasta el 22 de febrero, según ha indicado este viernes el Consell de Mallorca, que a su vez ha informado que provocará diferentes afectaciones en el tránsito en el punto Ma-10 del km 102,3 que va hacia Andratx.

La obra permitirá reconstruir esta infraestructura después de los desprendimientos de rocas del pasado 26 de enero de 2017 a consecuencia de las lluvias, nevadas y fuertes vientos que provocaron también daños estructurales importantes.

La incidencia más importante se produjo a consecuencia de una roca masiva de unas 25 toneladas que se desprendió desde más de 100 metros de altura y que impactó directamente sobre la vuelta del falso túnel. El impacto causó que toda la dovela se desplazase, con lo que afectó ligeramente el muro lateral de la parte de la montaña.

El falso túnel de piedras negras está formado por una estructura continua de hormigón armado de 48 metros de longitud. El Consell de Mallorca ha detallado que el coste total de la obra asciende a 153.185, 50 euros y tiene un término de ejecución de cuatro meses.

INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN

Responsables y personal técnico del Departamento de Territorio e Infraestructuras se desplazaron el pasado miércoles a Estellencs para explicar el proyecto a los ciudadanos de esa localidad. Además, desde el Consell han facilitado un calendario para consultar los días que la carretera permanecerá terrada de 9 a 19 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.