La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 29 años de edad como presunto autor de seis robos en domicilios particulares perpetrados todos ellos en el mes de noviembre.

Los investigadores se percataron de un mismo patrón de conducta por parte del delincuente en seis de las denuncias recibidas, todas ellas por robos en pisos de calles colindantes a la calle Manacor de Palma: el acceso a las viviendas se producía mediante escalo a través de una ventana o balcón y en horario nocturno, aprovechando que los moradores de las viviendas dormían.

Entre los efectos sustraídos había joyas, teléfonos móviles, material informático, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, muchas de las cuales empleó gastando pequeñas cantidades en distintos comercios donde, según las cantidades gastadas, no le era necesario disponer del pin.

SORPRENDIDO POR EL MORADOR DE UNO DE LOS PISOS

Se dio la circunstancia de que en una de sus actuaciones, el morador de la vivienda en euq se estaba produciendo el robo se despertó al escuchar ruidos en el salón, donde sorprendió al ladrón al que intentó detener, aunque sin éxito.

Las investigaciones realizadas por la Policía pusieron a los agentes sobre una pista que sería definitiva para la identificación y posterior detención del presunto autor, a quien se le imputan un total de seis robos en diferentes viviendas.

Sobre el detenido constaba también una reclamación por un juzgado de Palma y tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.