El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha indicado este sábado que en esta legislatura el 22 por ciento de los embarazos acaban en abortos.

Según el comunicado del Instituto, a través del estudio reciente publicado por RED Madre, Baleares es una de las Comunidades Autónomas que menos ayuda da a las mujeres embarazadas, con una media de siete euros por cada mujer gestante, «lejos de los 1.370 euros del País Vasco, de los 389 euros de Cantabria o los 78 euros por parte de Cataluña», destacan.

Asimismo, las madres de Baleares «son las que tienen menos hijos por mujer (1.26)», por debajo de la media nacional (1.34 hijos por mujer), ha indicado el IBFamilia, que a su vez ha resaltado que el 49,1 por ciento de las madres no están casadas, una de las cifras «más altas» juntamente con Canarias.

El Plan presentado por el Instituto hace meses al Govern tiene como finalidad reforzar la red de recursos a disposición de la mujer embarazada en el ámbito territorial de la comunidad autónoma balear, presentando «especial atención», tal como apostillan, a aquellas mujeres embarazadas que se encuentran en situación de desprotección y/o en riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.