El portavoz de HazteOír, Javier Villamor, y el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, han presentado este lunes una Proposición No de Ley ante el Parlament y el Consell de Mallorca para que “la ideología de género no impida la libertad” en las Islas.

La propuesta, recogida por Europa Press, considera que introducir conceptos de carácter ideológico en la educación “adultera la finalidad misma del concepto de aprendizaje y vulnera a los progenitores a elegir el tipo de educación en valores que prefieran en los hijos”.

Por este motivo, solicitan la implementación de “políticas activas que impidan la imposición y/o divulgación de la ideología de género desde las administraciones públicas, especialmente desde el área educativa y cultural”.

En declaraciones a los medios tras registrarlas, Tenorio ha explicado, por otra parte, que están “enormemente preocupados” por lo que “pueda suceder” en la conferencia prevista para esta tarde por parte de los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez, después de haberse filtrado el sitio en el que se celebrará.

En este sentido, Tenorio ha considerado que en Mallorca “no hay libertad para expresar políticamente lo que piensa una parte de la sociedad” y ha confesado que se sienten “perseguidos sistemáticamente”.

Preguntado por las declaraciones de este lunes del portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, en las que acusaba a la asociación HazteOír de “vivir en la edad media”, Tenorio ha replicado que la “época medieval acabó hace muchos años y la dictadura acaba de regresar de manos de MÉS, Podemos y PSOE”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.