Foto: Europa Press

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha asegurado que “hay lugar para la esperanza” de cara al juicio por el proceso independentista en una carta dirigida al resto de presos soberanistas en el aniversario de la entrada en la cárcel de presidente de ERC, Oriol Junqueras, y del exconseller Joaquim Forn.

Forcadell, que también está en prisión, ha reconocido sentirse optimista y ha defendido que “más pronto que tarde, la verdad, la justicia y la democracia se acabará imponiendo”, tras lo que ha enviado energía a sus compañeros, aunque ha señalado que le consta les sobra.

“Quieren apagar vuestra voz porque es una voz que pone al Estado español ante el espejo y, lo que ven, les asusta”, ha afirmado la expresidenta, que ha recordado el día en que anunciaron la entrada en prisión de Junqueras y Forn con tristeza, indignación e impotencia.

Ha recordado: “Hoy hace un año que el Estado hizo efectiva su amenaza y descargó todas sus ansias de venganza contra un Govern lleno de buenas personas” y ha insistido en que trabajaron para cumplir un mandato popular para el que habían sido votados.

Además, ha calificado de injusta la prisión preventiva que les fue decretada: “Nunca es una buena noticia que gente demócrata, valiente y comprometida esté injustamente privada de libertad”, y ha asegurado que se acuerda de todos ellos cada día.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.