El rover Mars Curiosity de la NASA condujo aproximadamente 60 metros durante el fin de semana hasta un sitio llamado Lake Orcadie, elevando su odometría total a más de 20 kilómetros.

Con una masa de casi 900 kilos, el rover llegó al cráter Gale de Marte el 6 de agosto de 2012. Tras recorrer el piso sedimentario del cráter alcanzó el Monte Sharp, en cuyas laderas busca ahora vestigios del pasado húmedo del Planeta Rojo.

Este último fue el recorrido más largo de Curiosity desde que experimentó una anomalía en la memoria el 15 de septiembre. Las operaciones del rover fueron traspadas a una memoria de repuesto, llamada la computadora Side-A, el 3 de octubre.

Después de más de dos semanas de operaciones científicas, y ahora con esta última unidad, la misión vuelve al trabajo. El equipo planea perforar un nuevo objetivo a finales de esta semana.

El equipo de ingeniería de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA continúa diagnosticando la anomalía en la computadora Side-B.

Al igual que muchas naves espaciales de la NASA, Curiosity se diseñó con dos computadoras redundantes, en este caso, se denominan computadoras Side-A y Side-B, de modo que puede continuar las operaciones si una experimenta un fallo. Después de revisar varias opciones, los ingenieros recomendaron que el rover cambiara del lado B al lado A, la computadora que el rover usó inicialmente después de aterrizar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.