La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado su “rechazo absoluto” a la práctica realizada por algunas compañías aéreas de aprovechar el 75 por ciento de descuento para residentes para aumentar el precio de los billetes.

“De ninguna manera podemos permitir que eso se aproveche por parte de las compañías para hacer subidas porque nos parece intolerable que se aprovechen de dineros que son públicos”, ha explicado en rueda de prensa.

No obstante, ha insistido en que este descuento del 75 por ciento ha supuesto un aumento del ocho por ciento de los pasajeros desde, una mayor conectividad, más rebajas y más subvenciones.

Asimismo, ha señalado que el Govern no tiene competencias concretas para hacer frente a este problema, ya que se trata de una competencia estatal, y ha asegurado haberse puesto en contacto con el Ministerio de Fomento y con la Dirección General de Aviación Civil para “actuar y no dejar las cosas así”.

Finalmente, ha comunicado que el próximo lunes la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad se reunirá con el director general de Consumo y con representantes de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba) para tratar esta cuestión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.