La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves una segunda convocatoria de 1,5 millones de euros en ayudas de hasta 100.000 euros, para reparar los daños y pérdidas de las empresas afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre en el Llevant de Mallorca.

Según ha informado la Presidencia en un comunicado, esta segunda convocatoria pretende cubrir el máximo de daños declarados por los afectados y sumarse así a la primera, publicada el 20 de octubre por un valor de 2,6 millones de euros.

Armengol ha hecho este anuncio acompañada del alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, mientras visitaba los comercios y negocios de la zona afectada, donde ha podido conocer la evolución de las labores de recuperación de las empresas.

Hasta el 14 de noviembre, fecha límite para la solicitud de las subvenciones, un total de 116 empresas se han acogido a las ayudas de hasta 100.000 euros fijados en la orden conjunta de las consellerias de Innovación y Turismo, y Trabajo, Comercio e Industria publicada en el BOIB el 20 de octubre.

Así, de los 2,6 millones de euros de la primera convocatoria, ya se han adjudicado 1.631.257 millones y 50 empresas habrán recibido el ingreso en las últimas dos semanas, cubriendo el 78,1% de la valoración de los daños y las pérdidas reclamadas por las empresas.

En concreto, de las 116 empresas que han solicitado las ayudas, 14 son industriales y 102 pertenecen al ámbito del comercio, restauración y hostelería, entre otros. Todas estas podrán participar en la segunda convocatoria con el objetivo de cubrir todos los daños sufridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.