Carreteras de Mallorca

El Gobierno destinará 1.600.000 euros a las diferentes actuaciones de reparación en los núcleos de S’Illot (Sant Llorenç Manacor), Canyamel (Capdepera) y la Colònia de Sant Pere y Betlem (Artà) afectados por el temporal y las inundaciones del pasado 9 de octubre.

Así lo ha detallado este sábado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Baleares, a través del Ministerio de Transición Ecológica, tras declararse en esta zona de Mallorca como obras de emergencia las actuaciones para la reparación de los daños causados por las inundaciones.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y la jefa de la Demarcación, Adriana Pousa, han visitado esta mañana la zona de s’Illot para explicar las actuaciones.

Han recordado que la intensidad de las lluvias provocó 13 víctimas y grandes daños materiales en toda la zona. Asimismo, también dejó desperfectos en el litoral.

La jefa de la Demarcación de Costas, Adriana Pousa, ha explicado que las actuaciones necesarias consistirán principalmente en medidas de restauración del dominio público marítimo-terrestre, trabajos para asegurar la sostenibilidad de la costa y mitigar los efectos de futuros temporales, la reparación de estructuras dañadas en los paseos marítimos y pasarelas, y la recuperación de la arena en diversas playas.

Por su parte, Rosario Sánchez ha agradecido la “celeridad” mostrada por el Ministerio para la Transición Ecológica y por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para resolver la declaración de las obras de emergencia y proceder así cuanto antes a las primeras actuaciones de reparación en el litoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.